¿Qué es Comunicando Naturaleza?

Es un espacio digital especializado en temas de naturaleza, que busca unirse a los científicos, pero también a aquellas personas que acumulan sabiduría con sus vivencias en diferentes paisajes, bosques, campos de cultivos en la ciudad, escenarios de costa, sierra o selva donde acumulan conocimientos orales o escritos, que pocas veces es explorado.

Surgió de una tesis para optar el título de ciencias de la comunicación en el año 2007, en la ciudad de Arequipa en Perú.  Pretende contar con colaboradores en distintas zonas geográficas, para investigar y retar nuevas formas de comunicación científica, proporcionando datos verificados, con el objetivo de inquietar, motivar y reconocer iniciativas que revaloren la naturaleza y que por consiguiente lideren cambios positivos de convivencia con su entorno.

En el año 2020, nos damos cuenta que nuestra generación no es invencible. Los animales que siempre estuvieron cerca de nosotros, los aprendimos a ver. Vimos también los árboles que reverdecieron sin ser cortados, Los ríos grises, que se volvieron cristalinos. Posiblemente el atrevimiento humano, exploró sin límites la naturaleza y la destrozó, desencadenando consecuencias lamentables. Estamos frente a un desafío de colaboración permanente. Aún no es tarde para salvar nuestra naturaleza. Vivimos en ella desde que nacemos y hoy, siempre será un día para ofrecer lo mejor que tenemos.

Sonia R. Baldárrago